Evaluando tu Ideas

¡La lluvia de ideas es divertida! En los primeros días de un nuevo proyecto, hay toneladas de ideas volando alrededor, y esas ideas chispean las discusiones que a su vez chispean más ideas. Puede ser muy difícil minimizar la lista de requerimientos, especialmente si las ideas se desarrollaron hace algún tiempo, la gente suele apegarse a la idea que les encanta y no quiere renunciar.

He encontrado que lo que funciona mejor para mí en estas sesiones es tener un marco de trabajo al cual recurrir. Un marco establecido significa que nadie está tratando de justificar su idea; Todas las ideas se evalúan en un entorno relativamente libre de emociones, por lo que podemos decidir qué las soluciones son las mejores a seguir.

Diagrama de Venn con dos círculos: lo que el negocio necesita y lo que el usuario quiere hacer.
User Experience

Mi estructura se inicia como un diagrama de Venn con dos círculos: “Qué necesita el negocio?” y “Lo que el usuario quiere hacer…”. Encontrar características y contenido que encajen en la superposición es la base del modelo básico y muchos otros grandes enfoques estratégicos.

Este es el nivel de evaluación que ayuda a crear una mezcla de ideas tales como “galería de fotos del torneo de golf de la empresa.”.

VennD_2r

Imagen cortesía de Elise Weeks.

Diagrama de Venn con tres círculos: lo que la empresa necesita, lo que los usuarios quieren hacer y lo que es apropiado para el sitio web.

Añadiendo al diagrama de Venn el tercer círculo estaremos trabajando “Lo que es apropiado para un sitio web”, y cubriremos preguntas sobre la intención de la marca, la tecnología y el costo. Hace unos años, tuvimos un cliente que quería tener chat en vivo de asesoramiento y que había entrenado consejeros dentro de el personal, pero (en este momento) la tecnología no estaba lista: las soluciones disponibles en el mercado no tenían la privacidad y las capacidades de generación de informes que se necesitaban, y no había presupuesto para construir algo desde cero.

Otro cliente hablaba de poner foros en su sitio, para imitar las conversaciones informales como las de una cena, y a la cual la gente atendería como en un evento mensual. Este círculo nos ayudó a tener una discusión sobre si ese era un uso apropiado para el sitio y como parte del énfasis de los eventos era estar físicamente juntos, decidimos que los foros de sitio no se alineaban con ese objetivo.

VennD_3r

Imagen cortesía de Elise Weeks.

Por ultimo, el Diagrama de Venn con cuatro círculos: lo que el negocio necesita, lo que el usuario quiere hacer, lo que es apropiado para el sitio web y lo que es sostenible para la organización.

Mi cuarto círculo es una carta de amor a todos los estrategas de contenido y consiste en “Lo que es sostenible para la organización”. Un plan de podcast semanal que dura sólo un mes, un calendario comunitario, etc. Este círculo me ayuda a empujar las preguntas de tiempo y compromiso sin sonar tan, bien, agresiva.

Este círculo también brinda oportunidades para hablar sobre las necesidades en curso como la fotografía, los recursos internos y los recursos externos, y ¿qué sucede cuando la persona a cargo de esta compleja taxonomía se aleja en licencia de maternidad?

He descubierto que las discusiones de las funciones del grupo con estos círculos, me han ayudado a tener conversaciones mucho más productivas con mis clientes y les he dado un marco para continuar discusiones sobre como evaluar la website. Reconozco, sin embargo, que estas cuatro etiquetas en particular se basan en el tipo de trabajo que hago y la forma de mis proyectos. ¿Los desarrolladores, los directores de proyectos o los estrategas internos tienen un conjunto diferente de necesidades de evaluación? ¿Cuáles son las etiquetas en sus círculos?

From: THE A LIST APART BLOG PRESENTS- Evaluating Ideas by

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s